Acuerdo de 50 millones de euros e-Totem y Conquest para electrificación en Europa

e-Totem y Conquest firman un acuerdo de asociación de 50 millones de euros para puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa

e-Totem y Conquest, un fondo de gestión de activos que invierte en valor sostenible a largo plazo y de transición energética, han firmado un acuerdo de asociación de 50 (100) millones de euros para instalar y operar puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa.

Tras el anuncio de la Comisión Europea este verano de prohibir la venta de vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna en Europa a partir de 2035, Europa en general deberán ampliar significativamente el número de estaciones de carga disponibles durante la próxima década para cumplir con la creciente demanda de vehículos eléctricos. Según las previsiones europeas, habrá 80 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030, lo que requerirá un total de 30 millones de puntos de recarga en pleno funcionamiento.

Bajo esta premisa la ambición de Conquest y e-Totem Infrastructures es acelerar el desarrollo de la red europea, particularmente en las principales ciudades y carreteras.

Hervé Sonneville, presidente y fundador de e-Totem, dice: “Este acuerdo representa un gran paso hacia el fortalecimiento de la oferta global de e-Totem. Ahora tenemos el apalancamiento necesario para desarrollar rápidamente una infraestructura de recarga fiable e innovadora que sea accesible para todos los vehículos eléctricos”. Junto con Conquest, contribuiremos a desarrollar el tan esperado servicio de recarga que respaldará la electrificación del mercado europeo de vehículos”.

Frédéric Palanque, presidente y fundador de Conquest, dice: “Esta asociación estratégica encaja perfectamente con las ambiciones europeas para el despliegue de soluciones de recarga eléctrica. Ya no cabe duda de que el futuro de los coches es eléctrico. Es realmente una revolución de la que debemos ser parte, y es por eso por lo que estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación industrial con e-Totem.

Estas sinergias ya están dando sus primeros frutos. Recientemente se han formalizado dos sendos proyectos que verán la luz durante el primer semestre del próximo año 2023. Se trata de la electrificación de los estacionamientos de los puertos deportivos Marina Port Premià y Port Fòrum Sant Adrià, ambas situadas en el área metropolitana de Barcelona y que contarán con algo más de 50 puntos de recarga entre las dos ubicaciones.

Más info

Compartir

Otras novedades

Scroll to Top

Solicitar presupuesto